Más de 700 personas han acudido a la Expo Mi Servicio Social

Participan 60 empresas, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y municipales

Más de 700 estudiantes de la Universidad de Guadalajara han asistido a la primera Expo Mi Servicio Social “Yo te elijo”, en el Pabellón del Centro Cultural Universitario (CCU) y organizado por la Unidad de Servicio Social de esta Casa de Estudio.

En un recorrido por los stands, la licenciada Nallely Guadalupe Robles Ortiz, Jefa de la Unidad de Servicio Social y Coordinadora de la Red de Servicio Social, del Consejo Regional de la ANUIES Región Centro Occidente 2022-2025, dijo que se trata de una oportunidad para que las y los estudiantes conozcan las ofertas de servicio social que diversas instituciones, empresas y organizaciones tienen para ellos.

“Es vincular a las y los estudiantes con su sociedad; vincular a la Universidad con las comunidades, porque en este momento, nuestro país, nuestro Estado están pasando por situaciones económicas complicadas después de vivir una pandemia, y lo que necesitamos es que las y los jóvenes, la Universidad y la comunidad se vinculen. Y el servicio social es una muy buena oportunidad”, declaró.

Desde su inauguración, el día jueves y hasta la mañana de este viernes, habían acudido 700 alumnas y alumnos de diversas preparatorias y centros de esta Casa de Estudio para conocer la oferta y participar de las diversas actividades preparadas, informó Robles Ortiz.

En la exposición participan más de 60 empresas, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y municipales, que ofertan sus espacios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y de servicio social.

Robles Ortiz detalló que la oferta de los expositores es en todas las disciplinas del conocimiento, a fin de favorecer que el alumnado de todos los centros educativos tengan cabida y encuentren un espacio de su agrado.

Esta exposición es realizada en el marco del onceavo Foro Regional de Servicio Social y el sexto de Prácticas Profesionales de la Red de Servicio Social, del Consejo Regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tiene lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la UdeG.

Robles Ortiz adelantó que la intención es realizar esta feria al menos dos veces por año, para atender a las y los jóvenes que van avanzando en su carrera.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 23 de septiembre de 2022

Texto: Mariana González-Márquez