Más de 30 mil jóvenes en el examen de admisión a la UdeG

La jornada transcurrió sin incidentes

Más de 30 mil 070 aspirantes realizaron este sábado el examen de admisión para el calendario 2011 A, de las licenciaturas que se ofrecen en los centros universitarios metropolitanos y regionales, de la Universidad de Guadalajara.

Para el turno de la mañana, fueron citados 30 mil 933, de los cuales 863 no asistieron o llegaron tarde, aseguró el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Pablo Quiroz, quien agregó que el porcentaje de asistencia fue de 97 por ciento del total.

La Prueba de Actitud Académica fue aplicada en punto de las 9:00 horas en 13 de los 14 campus a excepción del Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán, en el que no se ofertan inscripciones para el calendario A, que inicia clases en febrero.

Por la cantidad de jóvenes que realizaron sus trámites de primer ingreso, los centros universitarios de ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Salud (CUCS) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) programaron un segundo turno de aplicación del examen.

Para esta segunda ronda se tuvo un registro de dos mil 976 aspirantes quienes fueron citados a las 13:00 horas. El examen inició cerca de las 14:00 horas y concluyó tres horas más tarde .

A decir de Quiroz, la jornada trasncurrió con normalidad y sin ningún incidente, salvo los chicos que llegaron tarde, a pesar de que fueron citados una hora antes de que iniciara su examen.

Martha de la O, coordinadora de control Escolar del CUCSH señaló que esta es la primera ocasión que el centro abre una segunda cita para el calendario A, ya que este a partir de este año la convocatoria para la licenciatura en Relaciones Internacionales será semestral y no anual, lo que incrementó el número de aspirantes registrados.

En el caso del CUCS, el segundo turno fue instaurado desde hace varios años, ya que ahí se encuentran dos de las carreras más demandas como son medicina y enfermería.

Pablo Quiroz informó que a partir del lunes 8 de noviembre y hasta el 12 de enero de 2011, los aspirantes deberán entregar su certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y credencial en el centro universitario donde realizaron sus trámites, con la finalidad de continuar el proceso con el cual será dictaminado su ingreso el 24 de enero.

Guadalajara, Jal., 6 de noviembre de 2010
Texto: Mariana González