Más de 25 mil aspirantes citados para examen PIENSE II

Importante leer la credencial de aspirante para saber hora y lugar

Este 29 de mayo, 25 mil 246 aspirantes a ingresar a las preparatorias de la UdeG están citados para la aplicación del examen PIENSE II en 20 escuelas preparatorias de la Zona Metropolitana, dos módulos y una extensión, informó Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Unidad de Control Escolar, de la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Ese día trabajarán mil 202 aplicadores, más el personal de apoyo que designe cada preparatoria. El examen durará dos horas con treinta minutos. Empezará a las 9 horas, pero los alumnos deben estar en el lugar que les indican con antelación. Es importante que lean con cuidado y atención la credencial porque indica la hora y el lugar donde están citados.

El 5 de junio habrá una segunda aplicación, donde están citados 34 mil ochocientos 22 aspirantes en 47 escuelas preparatorias metropolitanas y del interior del Estado, 17 extensiones y 67 módulos. En la Preparatoria 17 se aplicará el examen en dos turnos: a las 9 y 12 horas.

Durante la segunda aplicación, participarán mil 776 aplicadores, más el personal asignado en cada preparatoria.

Pablo Quiroz Nuño reiteró la importancia de que los alumnos estén en el lugar citado, a la hora que indica la credencial de aspirante, ya que si llegan tarde no se les permitirá el acceso y entonces tendrán que hacer trámites de nuevo.

“Es muy importante que lo muchachos no se desvelen, que desayunen algo ligero para evitar malestares que les quite parte del tiempo que tienen que dedicar al examen.

“Los muchachos deben llevar un lápiz del número 2, su credencial de aspirante, borrador y sacapuntas. Deben evitar llevar celulares y gorras.” señaló.

Respecto a las personas con capacidades diferentes, habrá maestros lectores que les lean el examen y las respuestas. El muchacho tendrá que escoger la que considere correcta. Para los jóvenes con capacidades diferentes no habrá límite de tiempo en sus respuestas.

Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2010
Fotografía: Internet