Más de 24 mil 600 alumnos realizaron examen para preparatoria en ZMG

El próximo sábado habrá una segunda aplicación en todo el estado.

Sin incidentes se desarrolló la primer jornada de aplicación del examen PIENSE II, para aspirantes a cursar el bachillerato en alguna de las preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara para el calendario escolar 2010 B.

Este sábado 24 mil 691 jóvenes  realizaron esta prueba del College Board, supervisados por poco más de mil aplicadores en las diferentes escuelas de la UdeG, en 20 escuelas preparatorias, dos módulos y una extensión.

555 jóvenes no acudieron a la cita, por lo que se registró un porcentaje de asistencia de 97.8 por ciento, según datos proporcionados por Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Unidad de Control Escolar, de la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

En un recorrido por algunos de los planteles universitarios se constató que todo transcurrió con normalidad y los grupos fueron conformados a tiempo para comenzar la prueba a las 9:00 horas. Solo algunos aspirantes llegaron tarde, por lo que deberán esperar hasta la próxima convocatoria.

El director de la preparatoria 11, Jaime García de Quevedo, una de las que mayor número de aulas atiende durante el examen, señaló que del examen comenzó a tiempo y sin ningún contratiempo. En ese plantel fueron habilitados dos lugares especiales: uno para un aspirante que llegó en muletas y otro para una chica invidente.

En la preparatoria de Jalisco, el coordinador de la prueba, Juan José Ávila, informó que el examen concluyó cerca de las 12 del mediodía en los 20 grupos que fueron conformados. En ese plantel faltaron seis jóvenes que habían sido citados. Los demás aplicaron el examen en tiempo y forma.

El próximo sábado 5 de junio habrá una segunda aplicación, donde están citados 34 mil ochocientos 22 aspirantes en 47 escuelas preparatorias metropolitanas y del interior del Estado, 17 extensiones y 67 módulos. En la Preparatoria 17 se aplicará el examen en dos turnos: a las 9 y 12 horas. Durante la segunda aplicación, participarán mil 776 aplicadores, más el personal asignado en cada preparatoria.

En total aplicarán la prueba unos 60 mil 70 aspirantes en todo el estado, de acuerdo con datos del Sistema de Educación Media superior, de la UdeG

Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2010
Texto: Mariana González