Marcha prepa 15 por más recursos para aulas y auditorio

A partir de la marcha de este martes los contingentes saldrán de la avenida Américas y Manuel Acuña

Con el fin de afectar lo menos posible a la vialidad y reducir molestias a los ciudadanos, a partir de la marcha que se realizó este martes, se modificó el trayecto que recorren los universitarios. Los contingentes saldrán de la avenida Manuel Acuña, entre la calle Amado Nervo y la avenida Américas, en sentido a Casa Jalisco.

Este martes, fue el turno de la Preparatoria número 15 de la UdeG, quienes en un contingente de 400 a 500 alumnos, académicos y trabajadores del plantel, llegaron a Casa Jalisco para exigir al Gobernador Emilio González Márquez, entregue los 701 millones de pesos que adeuda a la Casa de Estudios de Jalisco.

En la marcha que transcurrió en total orden y calma, la directora del plantel, Dolores Lomelí, informó que la Prepa 15 requiere presupuesto para construir más aulas, un auditorio de usos múltiples, un edificio administrativo, adquirir mobiliario para la biblioteca y mejoramiento de los accesos, entre otras necesidades, las cuales eran explicadas en un pliego petitorio que tenía la intención de entregar al Gobernador. Sin embargo, en Casa Jalisco nadie lo recibió.

“Estamos solicitándole al señor Gobernador, sea totalmente resuelto favorablemente el requerimiento realizado por nuestra Máxima Casa de Estudios. Este plantel educativo cuenta con diversas necesidades que limitan el desarrollo integral de los jóvenes que como verá toda la comunidad de Jalisco, son jóvenes llenos de alegría, de ímpetu, de querer sobresalir y de ser en un futuro unos buenos gobernantes, esperando que no tomen el ejemplo del actual”, expresó.

Por su parte, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Roberto López, indicó que el propósito de las marchas continúa siendo el mismo hasta que el Gobernador no brinde una respuesta satisfactoria.

“Hoy en la marcha 16 estaremos siendo tercos en nuestra posición, en el buen sentido de la palabra, y esperemos que también se le quite la terquedad al Gobernador para que nos dé respuestas”, indicó.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo, explicó que los estudiantes se están manifestando por una necesidad, por lo que hasta no obtener un acuerdo, continuarán las movilizaciones.

“Tenemos para hacer cuando menos 100 marchas; ésta es la número 16. Cada vez hay más ánimo, la gente viene con más gusto y están más convencidos porque este es un movimiento que estamos dando los universitarios. Ojalá se resuelva”, dijo.

Se prevé que para el miércoles y jueves, marchen las Prepas 13 y 5, respectivamente.

Guadalajara, Jal., 5 de octubre de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza