Luvina homenajea a tres escritores: Paz, Gelman y Pacheco

Número 74 de la revista será presentado en el Museo de la Artes (MUSA)

“Primero teníamos preparado un homenaje a Octavio Paz en su centenario de nacimiento; luego de la muerte de Juan Gelmandecidimos también hacerle un homenaje a él, y con el deceso de José Emilio Pacheco no podíamos dejarlo a un lado, por eso los incluimos a los tres”, señala la directora de la revista Luvina, de la Universidad de Guadalajara, Silvia Eugenia Castillero.

Se suma a homenajes “Fernando González Cortázar, arquitecto, artista plástico tapatío, a quien le dedicamos el dossier a color con 32 páginas de su obra. Es por ello que presentamos el número en el MUSA, el cual fue reinaugurado con su obra”, dijo Castillero. Álbum es el nombre de este número debido a la compilación de homenajes.

¿Quiénes escriben?

• “Siete tesis para recordar a Octavio Paz” es el artículo Enrico Mario Santi (Santiago de Cuba, 1950).
  • “Hasta siempre, Juan Gelman” es de Martha L. Canfield (Montevideo, 1949).
  • José Emilio Pachecohomme de lettres” fue hecho por el escritor José Miguel Oviedo (Lima, 1934). También se incluyen poemas de Pacheco.

Presentación de este número

• Será mañana martes a las 20:30 horas.
  • Participantes: Laura Ayala, artista y crítica de arte; el curador Carlos Ashida; el escritor Ernesto Lumbreras y el arquitecto Antonio Riggen, además de la misma Castillero, quienes también hablarán de la obra de González Cortázar.
  • Habrá otra presentación durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco