Los universitarios pondrán en movimiento la democracia

El presidente de la FEU, Marco Núñez, dio a conocer la campaña “Tú Mueves la Democracia”

Conscientes de que únicamente fomentando el voto racional se puede mejorar la calidad democrática del país, cuestionando sobre la viabilidad de los proyectos y las propuestas de solución a nuestros problemas en el debate público, sin dejar espacio a ataques, denostaciones y descalificaciones que en nada contribuyen a la consolidación de nuestra democracia.

Por esa razón, la Federación de Estudiantes Universitarios ha adquirido el compromiso y la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia impulsando y fomentando la participación de los estudiantes, a través de la campaña “Tú Mueves la Democracia”, que promueva la participación de los estudiantes en los asuntos de interés público y contempla las siguientes acciones:

• Campaña “No a la guerra sucia”, en la que buscamos que prevalezca una contienda limpia y sin ataques.

• Campaña de difusión “Ideas sobre democracia”.

• Encuentro universitario con los candidatos.
La FEU buscará un acercamiento entre los estudiantes y los candidatos a la presidencia de la República, gobernador del estado y presidentes municipales, a través del foro “Propuestas por un mejor país”, con el fin de conocer sus planteamientos que ofrecerán a la ciudadanía, y en especial, a los jóvenes.

• Simulacro electoral en todas las escuelas.
En el que los estudiantes puedan expresar sus preferencias y al mismo tiempo, aprendan el modo en que se realiza un proceso electoral y de qué manera pueden participar; así provocamos que reflexionen desde ahora sobre esa decisión tan importante que tomarán el 1 de julio.

Con esto, se pretende mejorar la manera como los jóvenes participan en las elecciones, para que sean escuchados y logren formar parte de la toma de decisiones en beneficio de nuestro país.

Guadalajara, Jal., 25 de abril de 2012
Texto: FEU