Los recursos entregados a la UdeG corresponden a la ministración mensual ordinaria que entrega el Gobierno del Estado

Son recursos etiquetados

Por este medio hacemos del conocimiento de la opinión pública que el día de hoy la Universidad de Guadalajara recibió, por parte del Gobierno del Estado, dos cheques por los siguientes montos y conceptos:

1. $245´374,882.90  correspondientes a la ministración del mes de septiembre, del subsidio ordinario estatal.

2. $209,470.00 etiquetados para el Instituto de Madera, Celulosa y Papel.

Estos montos, no forman parte de las reiteradas solicitudes de apoyo que la Universidad ha hecho al Gobierno del Estado en los últimos meses. Es por ello que la Universidad de Guadalajara solicita de nueva cuenta al Gobernador Emilio González Márquez la cantidad de 390 millones de pesos que serán de utilizados de la siguiente forma:

• 80 millones para escuelas preparatorias
• 50 millones para la conclusión de las obras del nuevo CUCSH
• 90 millones para Centros Universitarios
• 170 millones para gasto irreductible

Esta inversión permitirá a la Universidad enfrentar el rezago derivado de la falta de aumento al gasto ordinario en los últimos tres años, y se verá reflejada directamente en un aumento en la matrícula universitaria, que permitirá que más jóvenes tengan acceso a la educación media superior y superior.

Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2010.
Texto: Universidad de Guadalajara
Fotografía: Internet