Llega al CUAAD Gira de Emprendimiento Social

Hace falta modificar la ideología cultural para entender el emprendimiento como una oportunidad de desarrollo

De acuerdo con un estudio de la Secretaria de Educación Pública, en la Zona Metropolitana de Guadalajara solo cuatro de cada diez egresados logran colocarse en el mercado laboral, de ahí que la Unidad de Vinculación del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), encuestó a 150 estudiantes para conocer la problemática de los universitarios.

Los resultados arrojan que 28 % de los entrevistados mencionó que la primera actividad al terminar su carrera es conseguir un empleo, mientras que 26 % señaló iniciar su propio negocio; del último porcentaje, la mayoría mencionó desconocer el procedimiento para llevarlo a cabo.

Para el doctor Omar Ruiz Gutierrez, jefe de la Unidad de Vinculación del CUAAD, estas cifras representan un reto para el centro, porque “hay áreas que atender; no estamos ajenos a la problemática que van a enfrentar los estudiantes cuando se convierten en egresados”. Ruiz Gutierrez agregó que hace falta modificar la ideología cultural para entender el emprendimiento como una oportunidad de desarrollo.

El CUAAD, por medio de la Unidad de Vinculación y con el objetivo de incentivar a los estudiantes a desarrollar emprendimiento, recibió este día la Gira del Emprendimiento Social, organizada por el Programa de Emprendimiento e Innovación Educativa del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA), con la iniciativa y apoyo del Movimiento de Inclusión Social (MAIS).

Jorge Meléndez, director del MAIS, comentó que la gira se realiza en siete centros universitarios de la UdeG: durante siete semanas habrá talleres y conferencias sobre emprendimiento, además de una campaña gráfica realizada por alumnos del CUAAD.

Durante el primer día de actividades se impartieron conferencias sobre emprendimiento en el sector creativo y cultural, así como de diseño, ciudad y sociedad, por alumnos y egresados.

Las actividades en el CUAAD continúan el día de mañana con las conferencias: “Laboratorio de tecnología urbana”, que impartirá Juan Ponce Briseño y “Diseño humano”, que dará el grupo Pericardio. Para conocer el programa completo de actividades se puede visitar la página http://www.maisinclusion.com/CUAAD/

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”