Listos los 16 finalistas del Concurso de “Freestyle” organizado por la FEU

La FEU llevó a cabo la última “batalla” de la liga universitaria de freestyle “Origen del rugido”

Este jueves fue elegido el último de los 16 finalistas que medirán sus habilidades en la improvisación  este sábado en la gran final del Concurso de “Freestyle” organizado por la Federación Estudiantil Universitaria con la intención de incentivar la creatividad de las y los estudiantes de preparatoria y licenciatura.

La liga universitaria de freestyle denominada “Origen del rugido” inició a finales de enero pasado con “batallas” de improvisación o “freestyle” en preparatorias y centros universitarios de todo Jalisco de las que salieron los 15 que formarán parte de la gran final este sábado.

La Presidenta de la FEU, Zoé García, dijo que ante el éxito de la convocatoria a esta liga abrieron una “batalla callejera”, es decir, una convocatoria libre en la que podía participar cualquier persona que no fuera parte de la comunidad universitaria para elegir a quien pudiera competir con los finalistas universitarios.

50 personas, entre ellos dos mujeres, participaron en esta última convocatoria que tuvo como escenario la explanada de la Rectoría General de esta Casa de Estudio para soltar sus rimas al ritmo de la música.

Los jurados eligieron aspectos como el contenido y las métricas de las rimas, asi como la improvisación y el estilo para expresarlas. El ganador fue el freestyler "Cani".

Los 16 finalistas se enfrentarán este sábado en lo que promete ser una fiesta de los versos en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en la que desde las 15:00 horas habrá masterclasses, “batallas” de exhibición, además de la presencia de freestylers reconocidos como el comediante  y rapero colombiano,  Yédinson Ned Flórez Duarte, “Lokillo”, la mexicana Mena y el rapero y freestyler venezolano Junior José Gámez Uzcátegui, “Lancer”.

La entrada al concurso es libre. Las personas interesadas pueden solicitar sus boletos en las redes sociales de la FEU.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 30 de marzo de 2023