Listo el verano para niños y jóvenes en la UdeG

La Red Universitaria ofrecerá, como cada año, diversas actividades

La Universidad de Guadalajara, mediante sus diferentes dependencias, este verano ofrece actividades para niños y jóvenes que van desde lo académico hasta lo deportivo y recreativo, que iniciarán en el mes de julio.

Música, manualidades, recreación, deportes, baile, son algunas actividades que disfrutarán los participantes de entre 4 y 12 años que asistan a los cursos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El jefe de la Unidad de Deportes de este centro, licenciado Jorge Pinto, señaló que trabajarán bajo el tema de la sustentabilidad y que buscan sembrar en los niños hábitos de vida saludable.

“Eres lo que aprendes VIII” es el nombre del curso del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), a impartirse del 14 al 30 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, con actividades de cocina, siembra, manualidades, cuidado de mascotas, artrópodos, diversidad animal, reciclado de papel, taller de hongos y de ecología, entre otras actividades.

El Club de la Universidad de Guadalajara (ubicado en La Primavera) impartirá, del 21 de julio al 15 de agosto, sus tradicionales cursos de verano para niños y jóvenes de 4 a 17 años en: básquetbol, futbol, natación, tenis, voleibol, baile, capoeira, karate, manualidades y campismo.

“Juega, aprende y ríe” es el tema del curso de verano que prepara el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) para niños y niñas de 4 a 12 años, del 14 al 29 de julio, que incluye un campamento de turismo. Informes e inscripciones en la Coordinación de Extensión del plantel.

“Un verano recreativo para niños y jóvenes” es lo que prepara el Centro Universitario del Sur (CUSur), con diversos cursos de verano del 14 al 6 de agosto, según explicó la coordinadora de extensión, doctora Leticia Rujano, quien dijo que incluyen varios talleres con diferentes actividades deportivas y culturales.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de junio 2014