Listo el Festival Cultural SEMS 2014

El 18 de octubre tendrá lugar la primera presentación en Tamazula; visitará cinco municipios de Jalisco

El Festival Cultural SEMS se ha consolidado como el espacio donde los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) comparten con el público en general sus habilidades, vocación y experiencia en áreas artísticas como la música, la danza o el teatro.

De esta manera, la Universidad de Guadalajara, a través del sistema, alcanza uno de sus ejes de trabajo estratégicos, la vinculación, consideró la responsable de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Sofía Josefina Valerio García.

La coordinadora del evento añadió que las escuelas participantes pasaron por un arduo proceso de selección, pues intervinieron como jueces bailarines, coreógrafos, actores y destacados egresados de la licenciatura en Artes Escénicas. En cada sede se espera la presencia de 600 personas, agregó Valerio García sobre esta actividad que se ha realizado desde 1995.

Sedes y fechas del Festival Cultural SEMS

• En Tamazula habrá: monólogo, danza folclórica, baile de salón y teatro.
  • 25 de octubre llegará a Ameca; el 31 de ese mismo mes estará en Arandas.
  • En noviembre se presentará el día 7 en el Parque San Jacinto en Guadalajara, el 14 en el Teatro Alarife Martín Casillas y los días 21 y 22 en Puerto Vallarta, donde se realizará la clausura.

Escuelas participantes

• Las número 3, 6, 7, 9, 10, 13, 14 y la 15, así como la Escuela Vocacional
  • Regionales de Ameca, Casimiro Castillo, El Salto, Sayula, Tala, Tonalá Norte, Zapotlanejo y Zapotiltic
  • Univer plantel Ávila Camacho; los alumnos presentarán danza contemporánea, música, danza folclórica, teatro y baile de salón que incluye géneros como tango, salsa y bachata.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco