Lista la máxima justa deportiva de la UdeG

Atletas participarán en 18 disciplinas, 80% de ellas en instalaciones del CODE, gracias a su alianza con instituciones de educación superior

Más de dos mil atletas de la Universidad de Guadalajara tendrán participación en el XI Campeonato Inter-centros Universitarios, que dará inicio el 24 de octubre y cuyo objetivo es promover la convivencia y detectar talentos para integrar las selecciones deportivas que representarán a la UdeG en diversas competencias.

“Serán siete las sedes del CODE que se sumarán a las nuestras en el Tecnológico”, dijo el titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad, Gabriel Flores Allende. Señaló que tienen la misión de generar programas que ponderen los beneficios de la práctica deportiva, y por ello en este torneo competirán atletas de todos los Centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual.

La alianza con el CODE generará beneficios en los atletas de alto rendimiento, quienes podrán llegar mejor preparados a las etapas clasificatorias de la Universiada Nacional 2014, que dará inició en febrero, puntualizó Flores Allende.

Inter-centros Universitarios

• Serán inaugurados el 24 de octubre a las 9:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples.
  • En la inauguración se rendirá homenaje a los atletas medallistas de las universiadas Nacional y Mundial 2013.
  • Habrá trofeos para el primero y segundo lugares de deportes de conjunto
  • Los tres primeros lugares de las disciplinas individuales recibirán medallas, señaló Omar Velarde Martínez, jefe de la Unidad Técnica Deportiva de esta Casa de Estudio
  • Del 24 al 26 de octubre tendrán lugar los deportes de conjunto (baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación, futbol bardas y voleibol)
  • El 8 y 9 de noviembre se competirá en los deportes individuales (ajedrez, acuatlón, atletismo, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa).

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2013