Licenciatura en Trabajo Social festeja 58 años

Investigadores de UdeG, ITESO y UNAM participan en conferencias y mesas de diálogo

En conmemoración por su 58 aniversario, la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara preparó una serie de actividades culturales y académicas para el próximo jueves 3 y viernes 4 de marzo.
“Se trata de un recuento de vida de la carrera, donde se han formado actores sociales que han contribuido al desarrollo de la comunidad jalisciense desde diferentes frentes, además de aportar a las nuevas generaciones, elementos para obtener una formación integral para su ejercicio profesional”, explicó la maestra Martha Beatriz Perea Aceves, jefa del Departamento de Trabajo Social.
“Los paradigmas teórico-metodológicos del trabajo social”, “El trabajo social en el siglo XXI”, “La investigación social, tarea del trabajador social” y “La vejez también forma parte de la vida” integran el ciclo de charlas a cargo de investigadoras de la UdeG, el ITESO y la UNAM.
En este mismo marco, también destaca el homenaje a la maestra María del Carmen Aguilar Aréchiga, profesora jubilada del Departamento de Trabajo Social, en reconocimiento a sus aportaciones durante casi cuatro décadas de labor.
Conferencias, mesas de diálogo, la intervención musical del Coro de la Tercera Edad del DIF y del Orfeón de la Benemérita y Centenaria Normal de Jalisco, así como una demostración de baile a cargo de estudiantes de la licenciatura, serán algunos ingredientes del programa.

Todas las actividades se desarrollarán en el auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a partir de las 9:15 horas.
La entonces Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara fue fundada en 1953 por la maestra Irene Robledo García, durante la administración del rector Jorge Matute Remus y con la finalidad de formar profesionales éticamente comprometidos con las problemáticas sociales.
Guadalajara, Jal., 1 de marzo del 2011.
Texto y fotografía: CUCSH
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas