Leones Negros jugarán en domingo primeros juegos como local

La directiva trabaja en las altas y bajas para el próximo torneo

Los Leones Negros, jugarán sus dos primeros partidos como locales del Torneo Clausura 2013, de la Liga Ascenso MX, los domingos a las 12:00 horas, debido a que la instalación eléctrica del Estadio Jalisco, no ha sido reparada, luego del incendio que afectó dicho inmueble.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, quien señaló que lamentablemente no será posible para esas fechas tener resuelto el tema de la iluminación.

“La subestación tardan cinco o seis semanas en traerla, tuvimos una reunión con Clubes Unidos y aparentemente ya se pidió y no podremos jugar en la noche al menos que se contratarán plantas de luz, por lo que modificaremos el horario de los primeros dos juegos que son ante Pumas Morelos y Neza”.

En cuanto al tema de altas y bajas para el equipo, señaló que siguen trabajando en ello y aun no hay nada resuelto.

“Tenemos un par de jugadores integrados en el plantel, todavía falta decidir su permanencia, es el caso de el arquero Humberto Hernández y Daniel Guzmán Jr. son las únicas incorporaciones, además de que estamos pensando en algunos de segunda división. Estamos a la espera de que se pueda concretar la llegada de algún defensa  central, un medio de contención y un centro delantero, son las posiciones que buscamos y a partir de ahí tendríamos las bajas en el equipo”.

Recordó que será de vital importancia el primer juego del próximo torneo, ante Pumas Morelos, el rival más cercano en el tema del descenso, ya que un triunfo los pondría empatados en puntos en ese rubro.

“Es importante contar con la afición en ese partido, se enfrentan las universidades más importantes y esperemos que haya mucha asistencia para brindar apoyo a los Leones Negros”.

Por lo pronto la escuadra felina tiene hasta el momento, dos juegos amistosos previos al arranque del torneo, programados tentativamente para el 11 diciembre  ante el Querétaro en las instalaciones del Club UdeG, en la Primavera y el 19 de diciembre visitarán al Atlas en las instalaciones de los rojinegros.

Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2012
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda