Leones Negros de la UdeG inician el torneo de apertura 2011 contra el Celaya

Buscarán obtener 25 puntos para mantenerse en la liga de ascenso

Este próximo viernes el equipo de fútbol de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se enfrentará al Celaya, con lo cual inicia su participación en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

De acuerdo con lo informado por Víctor Manuel Ramírez Anguiano, vicepresidente de la Promotora Operadora Deportiva “Leones Negros”, las expectativas para este nuevo torneo son buenas, ya que a pesar de “los escasos recursos” se ha podido conformar un grupo que ante todo buscará obtener 25 puntos, para así poder mantenerse en la Liga de Ascenso, además de “trabajar para hacer una mejor temporada.”

Asimismo, Ramírez Anguiano señaló que aunque la afición ha sido favorable con el equipo, no han podido darle “una satisfacción”, por lo que tienen el reto de dar un buen espectáculo, preparar jugadores propios del plantel, así como buscar formar un conjunto competitivo y estelar.

Aunque no se cuenta con todos los recursos económicos que den mayor certidumbre al equipo, el grupo que se ha conjuntado bajo la dirección de Héctor Medrano pretende “hacer un buen futbol” que atraiga a la afición, así como tratar de ascender en los puntajes para aspirar a la liguilla, apuntó Ramírez Anguiano.

Entre las nuevas incorporaciones de jugadores del equipo de los Leones se hallan Hernán Cristante, Jonathan Tridente y Luis Cano.

El partido contra el Celaya, que al igual que el equipo universitario se encuentra con problemas de descenso en la liga, será en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio.

Guadalajara, Jal., 25 de julio de 2011
Texto: Roberto Estrada