La ópera rock Dr. Frankenstein obtiene nominación a los premios Lunas del Auditorio

La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en el Auditorio Nacional

La ópera rock Dr. Frankenstein con música, letra y dirección de José Fors y producción de la Universidad de Guadalajara, obtuvo una nominación a los premios las Lunas del Auditorio 2009, en la categoría de mejor musical teatral, informó Gamaliel Luna, jefe de Prensa y Difusión de Cultura UdeG.

Gamaliel Luna señaló que son un total de 189 nominados para esta octava edición y será hasta la ceremonia de premiación, el 28 de octubre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, cuando se den a conocer los nombres de los ganadores.

Los premios Lunas del Auditorio reconocen lo más destacado del espectáculo nacional e internacional presentado en vivo en territorio mexicano. Para esta edición se tomaron en cuenta los realizados del 01 de agosto de 2008 al 30 de junio de 2009 sumando un total de 450.

Dr. Frankenstein producida por Cultura UdeG, se estrenó el pasado 20 de febrero en las instalaciones del Teatro Diana y cuenta con la participación de destacados interpretes y músicos como Ugo Rodríguez ex vocalista de Azul Violeta en el papel de Víctor Frankenstein, Iraida Noriega como su prometida y José Fors de Cuca, en el personaje del Ente, en los papeles protagónicos.

Participan también, músicos de conservatorio hasta ex integrantes de grupos de rock como Alfredo Sánchez de El Personal, quien está al frente, junto con Fors, de todo el arreglo musical de la obra. En papeles secundarios aparecen en escena Jovito Panteras, guitarrista de Garigoles, Sara Valenzuela, ex vocalista de La Dosis, Valentina González de Susy 4, y Leo Marín de Los Bomberos, entre otros.

La obra está dividida en dos actos y tiene más de 40 temas musicales. La música va desde lo barroco hasta el heavy metal, pasando por el blues, el tango, y la balada romántica pop. Las próximas presentaciones de Frankenstein serán el 17 de septiembre en Chihuahua y el 19 del mismo mes en Ciudad Juárez.

Por último, Gamaliel Luna agregó que en esta edición también fueron nominados otros espectáculos que se presentaron en recintos de Cultura UdeG como Latinoamérica Trilogía, de la compañía italiana Artemis Danza, en la categoría de Danza Moderna presentada en el marco de la FIL, así como el espectáculo de la alemana Ute Lemper, con motivo del 4to aniversario del Teatro Diana, entre otros.

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre de 2009
Texto: Lorena Ortiz