Justificada la indignación social: Porfirio Muñoz Ledo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Considera que hay un debilitamiento general de las instituciones en el país

La indignación social ante el caso Ayotzinapa es justificada por ser un asunto demasiado grave y un hecho horrendo, casi inconcebible que pueda ocurrir en nuestra época y pareciera un hecho propio de la Edad Media, por lo que la sociedad está indignada y es necesario conocer la verdad y que se haga justicia, expresó el ex embajador mexicano, licenciado Porfirio Muñoz Ledo.
 
Lo anterior fue mencionado en rueda de prensa, previo a su participación como jurado para la final del primer Concurso Estatal de Oratoria “José Guadalupe Zuno Hernández”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que se llevará a cabo hoy a partir de las 15:30 horas en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.
 
Dijo que el caso Ayotzinapa ha tardado demasiado en aclararse, y a él se han sumado otros sucesos; es un fenómeno que puede multiplicase y es posible que surjan nuevos hallazgos de desaparecidos en el país. 
 
Precisó que existe un deterioro general de las instituciones, un fuerte debilitamiento institucional del país y no hay ninguna institución que escape a este deterioro: “Los partidos políticos, el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia, por eso la llamo la crisis más grave del país”.
 
En cuanto al decálogo de medidas e iniciativas para lograr la paz, la justicia, la unidad y el desarrollo de México, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que son primeros auxilios.
 
En torno a las manifestaciones ocurridas en distintos puntos del país señaló que ve un despertar de la sociedad en su conjunto, manifestaciones en las que no hay banderas de ningún partido político y donde todas las clases sociales y edades se unen para manifestar su desacuerdo.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 28 de noviembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González