Jóvenes llenan centros universitarios para entrega de documentación

Este miércoles 11 de enero termina el periodo de entrega

Decenas de jóvenes hacen fila en los centros universitarios de la Red Universitaria para entregar la documentación que les permita ingresar a alguna licenciatura en los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues la fecha límite de entrega para el calendario 2012 A termina este miércoles 11 de enero, informó el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz.

“Como sucede con regularidad cada año, los chicos suelen esperar hasta los últimos días para entregar sus papeles: el certificado original de bachillerato, el acta original de nacimiento y la credencial de aspirante. Quienes no lo entreguen antes de este miércoles quedarían como trámite incompleto y no podrán ingresar a la Universidad”, dijo.

Pablo Quiroz señaló que, una vez que cierren los registros de admisión de los cerca de 40 mil alumnos que aspiran entrar este año a una licenciatura, tendrán que esperar hasta el 23 de enero que serán publicadas la listas de alumnos admitidos en La Gaceta y en la página electrónica www.escolar.udg.mx, y quienes salgan en listas deberán presentarse a clases este 1 de febrero.

Añadió que para los aspirantes a entrar a alguna licenciatura y bachillerato en el calendario 2012 B, los trámites empiezan este 1 de febrero y terminan el 29 del mismo mes. Para iniciar los trámites, los aspirantes deberán ingresar a la página www.escolar.udg.mx.

“Ahí, en esa dirección electrónica, tendrán que registrarse, imprimir el formato de pago e ingresar nuevamente a la página dos días hábiles después de haberlo pagado para adquirir en línea la cita en la que obtendrán su credencial de aspirante”, detalló.

Y agregó Quiroz: “Pedimos sus datos personales, que seleccionan el centro y la carrera que desean ingresar y le dan seguimiento al trámite. Primero el registro, luego el pago, después obtener la cita para la credencial, y ya que tengan la credencial de aspirante viene la fecha del examen, que será a finales mayo y los de preparatoria en junio”.

La recomendación que hace Pablo Quiroz a los nuevos aspirantes es que no dejen hasta el último realizar los trámites de admisión, ya que luego puede haber contratiempos que podrían ocasionarles la pérdida de su lugar en la universidad.

La Universidad de Guadalajara informa por otra parte, que el día de hoy reanudaron labores 10 mil 780 administrativos y 15 mil 056 académicos.

Guadalajara, Jal., 9 de enero de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta