Jesús Becerra Santiago inicia campaña para reelegirse como Secretario General del SUTUdeG

Promete trabajar para consolidar un programa de vivienda para los trabajadores de la UdeG

Este martes, el maestro Jesús Becerra Santiago inició actividades proselitistas para encabezar el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), al visitar este lunes 15 de agosto ocho dependencias de la Red Universitaria.

Conforme a lo establecido en la convocatoria publicada el pasado 8 de agosto, Becerra Santiago fue el único trabajador que se inscribió para esta contienda electoral.

Aunque se trata de una sola candidatura, presentó ante las distintas comunidades su plan de trabajo entre los que destacan dos rubros: tratar de establecer un programa de vivienda para los trabajadores conjuntamente con la Universidad, así como buscar que el incremento anual se dé en base a la inflación del año anterior, que actualmente oscila entre el 7 y 8 por ciento.

En su exposición resaltó los logros que se alcanzaron durante la anterior administración, que se obtuvieron merced a la buena disposición de las autoridades encabezadas por el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, como el programa Especial de Promoción para el Personal Administrativo donde una buena cantidad de trabajadores se vieron beneficiados con un incremento salarial.

Así mismo, subrayó que durante la pandemia el sindicato ofreció ayuda con tanques de oxígeno para los agremiados que los necesitaron.

“Si de esta iniciativa se pudo salvar alguna vida, con eso nos damos por bien servidos”, dijo.

Además, puntualizó el papel tan importante que tuvieron los trabajadores administrativos en el programa nacional de vacunación, que se realizó en las instalaciones universitarias.

Conjuntamente con las autoridades estableció un programa de comedores dignos, ayuda y gestión para guarderías para las madres trabajadoras, y que además se dignificaron los festejos que año con años el sindicato y la Universidad festeja a los trabajadores, como el Día de la Madre, el Día del Trabajador Universitario, el Día del Jubilado y el Día del Niño.

Becerra Santiago destacó que el sindicato, producto de sus ahorros, construyó el Centro de Convivencia para los trabajadores, que cuenta con dos canchas de futbol profesionales, donde por cierto una vez a la semana entrenan los Leones Negros, una alberca, canchas de volibol, dos terrazas, baños de sauna y vapor.

Al final de su comparecencia en todos los planteles sostuvo una sesión de preguntas y respuestas con la que los trabajadores le manifestaron algunas dudas y propuestas.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2022

Texto: SUTUdeG | Raúl de la Cruz