Israel presente en el Cineforo con películas y directores

Conversación con Etgar Keret sobre su ópera prima Medusas

Además del completo programa literario y académico, Israel país invitado de honor de la a Feria Internacional del Libro, también ofrece una selección de películas durante esta semana en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Ernesto Rodríguez Barrera director del Cineforo informó que además de contar con una variedad de filmes, en este ciclo estarán presentes algunos de sus directores, quienes estarán disponibles para el diálogo con los espectadores al inicio y al final de cada función.

Hoy miércoles 04 de diciembre a las 18:00 y 20:00 horas el director Yaron Avitov proyectará su documental América Ladina. La película narra la llegada de los sefarditas conversos en el siglo XVI a América y la vida de sus descendientes. El realizador participará en las dos funciones.

Uno de los directores más esperados es el también escritor y guionista Etgar Keret quien presentará junto con Shira Geffen, su ópera prima Medusas, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes en el 2007. Ficción que muestra un retrato de un caótico mundo donde cada quien toma lo que puede para sobrevivir en Tel-Aviv. La película se presenta el viernes 6 de diciembre a las 16:00 y 20:00 horas.

Cabe destacar que el día de ayer se presentó con gran éxito el documental Judíos ahora con la presencia de la directora Galia Oz, hija del escritor Amos Oz.

El ciclo de cine israelí muestra la diversidad de temas, estilos, géneros e ideologías que abordan los realizadores con poca y larga trayectoria. En el programa también se podrán apreciar  películas como la Sra. Moskowitz y los gatos del director Jorge Gurvich; o Alguien con quien correr del director Oded Daridoff.

El costo de entrada para el Cineforo es de 45 pesos admisión general y 30 para estudiantes y maestros con credencial de la UdeG. El ciclo de cine Israelí estará presente hasta el 08 de diciembre. Para mayores informes consultar la cartelera en www.cineforo.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de diciembre 2013