Invitan a Muestra de Cortometrajes de Historia y Antropología

Son 18 videos de ficción, documental y experimental producidos por alumnos del CUCSH

“Esta es una buena oportunidad para ver los trabajos de los alumnos, e incentivarlos para que utilicen más el medio audiovisual como recurso para sus clases. Ya desde hace tiempo es permitido titularse con un documental para estas carreras, con un equipo formado por hasta tres alumnos”, señaló la maestra Lorena Ortiz, quien imparte las clases de Medios audiovisuales, Taller de fotografía y video etnográfico, y Nuevas tecnologías y fenómenos culturales y es responsable de la muestra.

Agrega que estos nuevos lenguajes se han vuelto “parte fundamental en el estudio de las ciencias sociales”, ya que la imagen contribuye a la construcción cultural desde la ciencia antropológica, y el “lenguaje audiovisual funciona como instrumento al servicio de la investigación social y del registro histórico”.

III Muestra de Cortometrajes de Historia y Antropología

• Será el jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el auditorio Silvano Barba.
  • Organiza la academia de Historia y Antropología del Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
  • Participan alumnos de Historia y Antropología.

Documentales de Sergio Guzmán Fuentes, estudiante de Antropología
Participará con tres videos: “Vanessa”, “Arrebato” y “La escena punk rock”. El joven señala que ha sido una buena experiencia y lección utilizar el video como recurso para las clases.

Algunos videos que podrán verse

• “Perpetuidad” de Alejandra Díaz.
  • “Encontrando la armonía” de Anaís Vallarta.
  • “Everynight” de Izaak Binet.
  • “El hacker o algo así” de Ignacio Amézquita.
  • “Escena” de Nanaotzi Padilla.
  • “Obsesión” de Ismael Sánchez.
  • “Narco things” de Octavio Ávila.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco