Invitan a la primera copa TKD Leones Negros

Podrán participar niños y adultos de cualquier escuela

El gimnasio de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara será sede de la primera Copa TKD Leones Negros 2010, misma que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero, y en la que competirán atletas de diversas universidades y escuelas de Tae Kwon do en todo el estado, entre ellas la UdeG.

Con esta competencia los organizadores pretenden recaudar fondos para que los taekwondoínes seleccionados de esta casa de estudios acudan al US Open Championship TKD 2010, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, del 11 al 16 de febrero, así como para subsidiar la copra de equipo de entrenamiento nuevo.

Los universitarios que acudirán a esta competencia estadunidense son Laura Rojo, campeona panamericana y universitaria, así como acreedora del mérito deportivo Guadalajara 2009; Edson Martell y Christian Vargas, subcampeones universitarios; Omar Pajarito y Mariangel Martínez, medallistas nacionales; así como Jorge Rojo, subcampeón de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Aurora Casillas Amaral, organizadora y entrenadora de la selección UdeG de Tae Kwon Do, mencionó que han sido inscritos a la competencia cerca de 350 participantes de todas las categorías -desde niños hasta adultos- y que pertenecen a universidades como la Autónoma de Guadalajara, la del Valle de México y el Iteso, así como de todos los centros universitarios de la UdeG.

Invitó al público a asistir a esta copa en la que se mostrará el nivel que han alcanzado los atletas jaliscienses. A partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas se llevarán a cabo las competencias de cinta negra, que prometen ser las más emocionantes del día, afirma Casillas Amaral.

La Copa Takade Leones Negros 2010 dará inicio a las 08:30 horas. La entrada tendrá un costo de 5 pesos para adultos y jóvenes, los niños tendrán entrada libre. Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico: caaa780602@hotmail.com o llamar al teléfono: 38321426.

Guadalajara, Jal., 5 de febrero de 2010
Texto: Mariana González