Invitan a estudiantes de UdeG a innovar y autoemplearse

Inscripciones para Expo Emprendedores CUCBA hasta el 21 de octubre

Alumnos de bachillerato y licenciatura de Jalisco, adscritos a la Universidad de Guadalajara, pueden ser emprendedores, crear productos y fomentar empresas; estos son los fines de la octava edición de este espacio organizado por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

“Estamos formando al alumno para que él mismo busque su desarrollo y abra una fuente de trabajo”, indicó la académica del Departamento de Desarrollo Rural Sustentable del CUCBA, maestra Arcelia Olmedo Fuentes; quien agregó que también capacitan en aspectos económicos, financieros y estudios de mercado.

Convocatoria

• Reciben proyectos innovadores y comercialización, en áreas de negocios, consultoría y asesoría, científica-tecnológica y sociales-humanísticos.
  • Propuestas deben ser avaladas por un académico o asesor interno o externo.
  • Agronegocios del CUCBA brinda asesoría directa para interesados.
  • El foro será el 4 y 5 de noviembre en el auditorio “Luz María Villarreal de Puga.
  • Serán premiados los tres primeros lugares.
  • Los jurados evaluarán innovación y calidad del producto o servicio, promoción y diseño del módulo.
  • Más información en expo-emprendedores.blogspot.com, expo_emprendedores@hotmail.com, y 3777-1150, extensión 33080.

Resultados de otras ediciones

• Académicos han tomado este modelo para implementarlo en sus planteles, como las escuelas preparatorias regionales de Tamazula y Ameca.
  • El año pasado mostraron 50 módulos con proyectos ante cuatro mil visitantes.
  • Algunos productos fueron una cerveza artesanal, un chocolate hecho a base de alga espirulina, otro fue un cojín para que los médicos veterinarios coloquen sus instrumentos de cirugía, lo que permite ahorrar recursos económicos.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2013