Invitan a crear cortos sobre transparencia

Jóvenes de México, Jalisco, cualquier institución y carrera pueden participar

Continúa abierta, hasta el próximo 5 de septiembre, la convocatoria para participar en el 2do Concurso Nacional de Cinecortos “Con… secuencia. Transparencia en movimiento”.

Creatividad es uno de los elementos que se requieren para ganar, apuntó la directora del concurso Karla Bravo Cruz, quien agregó que en México hay “mucho talento en los jóvenes”. No importa si estudian carreras afines a la comunicación o cine, tan solo basta una idea inteligente sobre transparencia. “El año pasado el segundo lugar fue, en efecto para la Universidad de Guadalajara, pero no de una carrera audiovisual, sino de una ingeniería”.

Certamen

• Organizado por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), con apoyo de Canal 44 de la UdeG, C7 Jalisco y las fundaciones de la UdeG y Cinépolis.
  • Abierto a mexicanos o extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años.
  • Pueden participar en lo individual o grupal (un máximo de cinco integrantes) en dos categorías: Acción en vivo y Animación. El video debe durar de uno a tres minutos.
  • Habrá premios en efectivo, computadoras y cámaras de video.

Metas

• Incentivar a los jóvenes para que expresen sus ideas mediante el séptimo arte.
  • Generar conciencia en la sociedad y una mayor participación de esta en tales asuntos públicos.
  • Temáticas: información pública, protección de datos personales, privacidad en redes sociales, combate a la corrupción y gobierno abierto.

Información y registro en la página www.itei.org.mx/cinecortos, y subirlo a www.udgtv.com

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco