Invierno, tiempo propicio para iniciar aprendizaje de una segunda lengua

CUCSH ofrece cursos intensivos de inglés, francés y alemán en enero. Están abiertos a todo el público

Se trata de cursos básicos en los que habrá grupos no mayores a 20 personas. Son ofrecidos a través del Departamento de Lenguas Modernas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, para quien quiera aprovechar este temporada de invierno, previo al inicio de clases, el próximo 4 de febrero.

Curso de inglés tiene un costo aún más económico, con la finalidad de que los estudiantes aprovechen el tiempo en esta temporada y adelanten su aprendizaje, que ya es obligatorio tener dentro de cualquier carrera universitaria, explicó la encargada de estos cursos invernales, maestra María de la Luz Enríquez Méndez. Lo imparten profesores especializados, la mayoría egresados con maestría del mismo Departamento de Lenguas Modernas.

“Estos mismos cursos los ofrecemos en verano, pero por insistencia de los alumnos los hemos abierto por primera vez en esta temporada, para así aprovechar las aulas”, agregó Enríquez Méndez. Finalidad de los cursos no es solamente que los alumnos tengan la oportunidad de conocer una nueva lengua, sino también ahondar en su cultura y desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera.

Detalles de los cursos

• Van del 13 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm.
  • Comprenden 70 horas repartidas en tres semanas para cursar un primer nivel en inglés, francés y alemán”.
  • Trámites: llenar una ficha de inscripción y pagar en la institución correspondiente; se incluyen los materiales y textos para el curso.
  • Mayores informes en las oficinas del Departamento de Lenguas Modernas, o en el número telefónico 3819-3364.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco