Investigadores reflexionan sobre cine latinoamericano

Alemanes y mexicanos analizan cine latino

Películas como El Premio de Paula Markovitch; Nueve Reinas, de Fabián Bielinski: Heli, de Amat Escalante;  Invasión, de Hugo Santiago y, Tiburoneros, de Luis Alcoriza, fueron algunos de los films que se analizaron en el seminario “Reflexiones sobre Cine Latinoamericano: Memorias de la Transnación”, organizado por la Red de Investigadores de Cine (REDIC) formada por académicos de la Universidad de Guadalajara, del Tec de Monterrey y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, el pasado 6 de marzo en la Casa ITESO Clavigero.

Entre los ponentes se contó con la presencia de tres investigadores alemanes procedentes de las universidades de Colonia, de Würzburg y de la Universidad Católica de Eichstätt. De la Universidad de Guadalajara participaron la Dra. Patricia Torres San Martín, el Dr. Álvaro Fernández y la Dra. Fabiola Alcalá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 23 de marzo de 2015