Investigación periodística digital con énfasis en temas de salud

Invitación a curso para periodistas profesionales

Con el objetivo de mejorar la investigación periodística en línea, el Centro de Periodismo Digital, con base en la Universidad de Guadalajara, ofrecerá un curso para dar a conocer el uso de herramientas digitales con énfasis en temas de salud pública y control del tabaco. Dicho evento se llevará a cabo el día martes 30 de noviembre de 2010, en Avenida La Paz 2453 y está dirigido a periodistas profesionales mexicanos en oficio con experiencia en el área de salud.

Después de un resumen de lo que incluye la investigación computarizada actual, se presentará una variedad de herramientas avanzadas dentro de la investigación digital, tales como unas técnicas de evaluación de la información en línea y posibles fuentes periodísticas; así, por ejemplo, bancos de datos nacionales e internacionales disponibles en línea, entre otros.

El expositor del curso, Pedro Enrique Armendares, director ejecutivo del Centro de Periodistas de Investigación (CPI) desde 1998, ha trabajado como consultor para la Organización Panamericana para la Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud de México y el International Fund for Anial Welfare. Además cuenta con una membresía del International Consortium of Investigative Journalists, un proyecto que reúne a cerca de 170 periodistas investigadores de todo el mundo, por invitación del Center for Public Integrity con sede en Washington.

El registro de solicitudes de inscripción al curso se realizará en el periodo del 12 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2010 por medio de la página: http://goo.gl/3RPXR.

Para mayores informes, favor de dirigirse al Centro de Formación en Periodismo Digital. Teléfonos: 3268 8888 y 3134 2222, extensión 18839.

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre de 2010.
Texto: Leonie Kock
Fotografía: Internet