Internacionalizará programa educativo en tecnologías de la información

UdeG y Telecom and management sudparis, firman acuerdo de colaboración

La Universidad de Guadalajara y Telecom and management sudparis, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la formación de recursos humanos y la producción científica.

El Rector general de la UdeG, Carlos Briseño Torres explicó que fortalecer la relación entre ambas instituciones educativas de investigación de México y Francia, beneficiará en una mejor formación para los estudiantes en las áreas de negocios y tecnologías de la información.

Este lunes, durante un acto realizado en la sala de ex rectores, agregó que este esfuerzo sentará “las bases de lo que será un largo recorrido de colaboración, que en algún momento, espero que pronto, reditúe en la oferta de doble grado”, en alguno de los programas educativos que ofertan ambas instituciones.

Al respecto, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), José de Jesús Arroyo Alejandre, explicó: una vez que exista intercambio académico y estudiantil, se buscará internacionalizar el programa educativo de tecnologías de la información.

Dicho plan de estudios del CUCEA es impartido en los grados de licenciatura, maestría y doctorado, esquema de integración que pocos programas educativos tienen en México. Además, tanto la licenciatura como el posgrado son de calidad, ya que el primero está acreditado y el segundo fue aprobado en el Padrón Nacional de Posgrados.

“Lo que esperamos en el término de un año, es que podamos tener proyectos de investigación con Telecom y también intercambio de expositores, para buscar un grado conjunto. Para nosotros es muy importante, por que es uno de los institutos más prestigiados del mundo”.

El presidente de Telecom & Management SudParis, Christian Margaria, comentó: no obstante que desde hace varios años ya existían relaciones entre ambas instituciones, es importante ratificar la colaboración, mediante un convenio que tendrá una vigencia indefinida.

“Esperamos muy pronto establecer proyectos de investigación conjunta”, agregó Christian Margaria, quien destacó que la movilidad estudiantil es difícil consolidarla, pero destacó que el problema desaparece “cuando los hombres se conocen, reconocen y aprecian”.

Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2008
Texto: Eduardo Carrillo