Intercambian experiencias académicas y culturales estudiantes indígenas del CUNorte

Participaron en el Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios del Occidente, realizado en la UAN

Un grupo de estudiantes indígenas del Centro Universitario del Norte (CUNorte) acudió a este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el marco del Programa de Inclusión y Atención de Estudiantes Indígenas Universitarios de dicha institución.

Participaron, además, los líderes indígenas de las universidades de los estados de Michoacán y Guerrero. Del CUNorte asistieron once estudiantes de las licenciaturas de Administración, Psicología, Derecho, Contaduría y Antropología. Como responsables del grupo acudieron: Miguel Ángel Paz Frayre, docente del centro y Uriel Nuño Gutiérrez, director de la División de Cultura y Sociedad.

En el encuentro hubo conferencias, paneles, mesas de diálogo y una actividad cultural, mientras que de manera permanente hubo exposiciones de arte, venta de artesanías y muestra de gastronomía.

Uriel Nuño explicó que los estudiantes de pueblos originarios destacaron en sus discursos que, como resultado de sus gestiones en los centros universitarios, se han logrado acuerdos, se han revisado las normas educativas para adecuarlas y se han formulado preguntas acerca de las competencias docentes para atender la diversidad cultural.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”