Instituyen Colegio de Trabajadores Sociales de Jalisco

El Rector del CUCSH y el director del Hospital Civil de Guadalajara fungieron como testigos de honor en la firma del acta constitutiva

“Es una iniciativa que fortalecerá el trabajo de las licenciaturas en Trabajo Social”, informó el Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

Este proyecto abonará al “mejoramiento de las funciones de los trabajadores sociales, su certificación, su capacitación, su participación en el quehacer social y la proyección de su profesión”, destacó el máximo funcionario de este campus.

Como objetivo de esta agremiación, María Guadalupe García Villagrán, presidenta del Colegio de Licenciadas en Trabajo Social del Estado de Jalisco AC, mencionó el “normar el ejercicio de la profesión", para  “impulsar el cumplimiento de la ética profesional” y la vinculación con otros organismos.

La creación de este colegio fue considerada “importante para nuestra institución y para la vida de Jalisco”, opinó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Será una “unidad gremial con base en el respeto, la confianza, la ética profesional; que fomente la cultura general y profesional, señaló García Villagrán, también jefa de Trabajo Social del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Samuel Fernández Ávila, notario público número 15 de Tlaquepaque y la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue el responsable del levantamiento del acta de este Colegio de Licenciados en Trabajo Social. La firma del acta constitutiva tuvo lugar en el Recinto Fray Antonio Alcalde, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 26 de julio de 2013
Texto y fotografía: CUCSH