Instalan nuevo proyector en Cineforo de la UdeG

Forma parte de las mejoras que le hacen al inmueble

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara, uno de los pocos espacios en la ciudad que programa cine de arte y que es frecuentado por cinéfilos expertos debido a su céntrica ubicación y su aforo para 443 personas, concluyó ayer la instalación de un nuevo proyector 4 K digital de 22 mil lúmenes, que permitirá proyectar películas con todo tipo de fomato.

El director del Cineforo, Ernesto Rodríguez, explicó que este nuevo proyector, un modelo de última generación, permitirá una proyección más nítida y con mucha más luz, “para estar a la par de las más modernas salas del país, al poder proyectar películas con todo tipo de formato, incluso filmes en tercera dimensión, en caso de que se requiera”.

Rodríguez dijo que ayer lunes el nuevo proyector quedó instalado ─incluso hubo que suspender dos funciones─, y hoy le darán los últimos toques, pero que la espera ha valido la pena, porque el público disfrutará de una mejor imagen en las películas. “El costo superó el millón 300 mil pesos. Tenemos así una tecnología de punta en nuestro cine, y mejor que en otras salas”.

Añadió que hay otras remodelaciones que están en estudio, como el cambio de las alfombras, el arreglo de las luces en el piso, la dulcería o cafetería, e incluso de butacas, “pero todo depende de los estudios que se hagan al respecto, los costos y las posibilidades, sobre todo en lo que se refiere a las butacas”.

“Es cosa de ir por pasos –abundó Rodríguez–. Es probable que el cambio de pantalla, de alfombras y de luces en el piso pueda hacerse en octubre. De la dulcería, en la acualidad se hace una evaluación para darle una más nueva y fresca presentación. También se tiene el proyecto para dotarla de una mejor iluminación”.

Respecto al cambio de butacas, el director del espacio subrayó que el asunto es más complicado, porque el cineforo está hecho para estándares de los años ochenta, y cambiarlo a otro proyecto resultará complicado, porque hay que modificar todo el espacio con los costos que tal obra civil implicaría, además de que podrían perderse muchos espacios. “Durante el año tenemos funciones en que el cine está totalmente lleno. Modificarlo nos haría perder mucha capacidad”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de agosto 2014