Instalan mesas de trabajo para el diseño de examen a aspirantes a consejero del ITEI

Participa la doctora Aimeé Figueroa Neri, en representación de la Universidad de Guadalajara

Fueron instaladas las mesas de trabajo para la elaboración, aplicación y calificación del examen a los aspirantes al cargo de consejero presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI).
En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado y representantes de las universidades encargadas de elaborar la metodología de esta prueba, se adelantó que uno de los puntos principales es la objetividad en relación a la importancia del cargo.
Los representantes universitarios eligieron al doctor Jesús Rodríguez, de la Universidad Autónoma de México (UAM), para que encabece el proceso del diseño de la prueba. La doctora Aimeé Figueroa Neri, profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara; el doctor Guillermo Velasco Barrera, de la Universidad Panamericana (UP); el maestro Gregorio Castillo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la UNAM y el licenciado Carlos Alvarado, del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, completan el comité universitario.
El examen tiene como fecha de aplicación el 11 de junio, y será calificado en una escala del 0 hasta el 100, siendo 80 la calificación mínima aprobatoria, dijo el doctor Jesús Rodríguez. Agregó que ese mismo día se calificará y se darán a conocer los resultados de la prueba, que contará con un escrito como evidencia.

Guadalajara, Jal., 7 de junio de 2013
Texto: Edgar Corona