Instalan Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en Quintana Roo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Habrá internet de banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas y otros espacios públicos para disminuir la brecha digital

Poco más dos mil sitios y espacios públicos conectados en el estado de Quintana Roo estima sumar al proyecto “México Conectado” la Coordinación de la Sociedad de la Información (CSIC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Al instalar esta tarde, en Cancún, la Mesa de Coordinación de este proyecto, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó el esfuerzo coordinado del gobierno de la República y de las entidades federativas, así como de las instituciones de educación superior del país para cumplir con el derecho de acceso a internet garantizado en la Constitución.
 
“Con ‘México Conectado’ se brinda acceso a internet de banda ancha en escuelas, hospitales y clínicas; bibliotecas, centros comunitarios y otros sitios para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios públicos, disminuir la brecha digital y ahorrar recursos públicos”, añadió la maestra Mónica Aspe Bernal, titular de la CSIC.
 
En el orden nacional, más de la mitad de los 250 mil sitios posibles a conectar con “México Conectado” se localizan en comunidades de menos de 500 habitantes, lo que evidencia la dificultad y dispersión de espacios identificados para garantizar el acceso a la conectividad de la ciudadanía. 
 
La maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la ICN, resaltó el impulso y la confianza del gobierno de la República para coordinarse con las universidades de Guadalajara y Quintana Roo, que participan como instancias Coordinadora Nacional y Operadora Estatal, respectivamente.
 
Quintana Roo es la octava entidad federativa en la que opera el proyecto “México Conectado”, que avanza ya en los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Puebla, Sonora y Yucatán y Estado de México.
 
En la instalación de la mesa estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; los secretarios de la Gestión Pública y de Finanzas y Planeación de dicha entidad, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla y Juan Pablo Guillermo Molina, así como las maestras Carmen Enedina Rodríguez Armenta, académica de la Universidad de Guadalajara y directora general de la ICN y Elina Elfi Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Cancún, Quintana Roo, 21 de noviembre 2014

 
Texto: Claudia Contreras
Fotografía: Alfonso Martínez