Instalan altar en homenaje a los fallecidos en 1968

Seis alumnos y seis profesores de la Preparatoria 7 leen La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska

Para recordar la tragedia ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la ciudad de México, los bachilleres leyeron poemas de la autoría de José Emilio Pacheco, Jaime Sabines y Octavio Paz en el evento Periodismo y literatura: a 45 años de la masacre. El maestro Juan Antonio Castañeda, filósofo y autor de obras referentes a estos aconteciemientos,  participó en un charla.

La actividad realizada en el marco del 35 Aniversario de la escuela sirvió para reflexionar sobre los hechos ocurridos y los movimientos sociales y los derechos estudiantiles, informó el presidente de la Academia de Literatura de la Preparatoria, maestro Carlos Humberto Arévalo Orozco.

El evento tuvo lugar en el auditorio Manuel Buendía de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 2 de octubre de 2013