Insecticida no mata huevecillo del transmisor del dengue

Necesaria una sustancia que ataque larvas, huevecillos y mosco adulto

Es necesario elaborar un producto que además sea seguro para el ser humano, afirmó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, en el marco del simposio “Situación actual y retos frente a enfermedades transmitidas por vectores de alta prioridad”, que tuvo lugar con motivo del Día  Mundial de la Salud en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Existe una carencia a nivel mundial de entomólogos que puedan alterar los vectores transmisores de enfermedades y que el que transmite el dengue podía también transmitir otras enfermedades, como la fiebre Chikungunya, una enfermedad vírica que produce fiebre, fuertes dolores articulares, musculares, de cabeza; náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, afirmó el doctor Jaime Andrade Villanueva, Rector del CUCS.

Actualmente la fiebre Chikungunya no es un problema en México, pero hay casos en Jamaica, República Dominicana y Antillas Holandesas. Explicó que algunos de los principales factores de diseminación de las enfermedades ocasionadas por un vector son el calentamiento global y el traslado por viajes.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco