Inició UdeG campaña de vacunación contra influenza

Primera parte es para académicos y administrativos de la Red Universitaria en Jalisco

Prepara además, para el próximo 4 de febrero, día que comienzan las clases, la aplicación a estudiantes y diversas medidas, como la implementación de filtros sanitarios y acciones de cuidado, ante el aumento de casos en Jalisco, México y otras naciones del mundo; informó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Está listo el cronograma de vacunación de los centros universitarios metropolitanos y regionales y el Sistema de Educación Media Superior, dividido en trabajadores y alumnos; algunos centros regionales ya establecieron contacto con las autoridades sanitarias del lugar, e iniciaron con la campaña desde el lunes de esta semana.

La UdeG brinda además información sobre el mal, síntomas y tratamientos durante los cursos de inducción para alumnos de primer ingreso y el examen de diagnóstico de inglés, dijo el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Jaime Andrade Villanueva; quien agregó que existe preocupación, mas no alerta epidemiológica, ante un incremento de casos de influenza a nivel mundial.

La situación de Influenza

• Afecta a naciones como China o Estados Unidos; en esta última se incrementó en 88 por ciento, sobre todo en jóvenes.
  • En México, hasta el 16 de enero pasado, aumentaron los casos hasta en 105.9 por ciento.
  • Los estados más afectados son San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Nuevo León, que concentran 63.5 por ciento de los casos.

Segura

Andrade Villanueva precisó que la vacuna es segura, tiene protección contra varias cepas de virus. “Como todo fármaco o producto biológico tiene algunos eventos adversos mínimos y que, en general, son auto limitados”.

Ver el cronograma de vacunación
*Solo en el edificio de SEMS, quedan pendientes escuelas y módulos.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco