Inició décima primera edición del Guadalajara Film Festival con homenaje al actor Danny Trejo

Se realiza del 4 al 6 de noviembre en Los Ángeles, California

Entre risas y aplausos el actor y comediante Lalo España dio la bienvenida a la décima primera edición del Guadalajara Film Festival, este jueves 4 de noviembre en The Theatre at Ace Hotel, en el Downtown de Los Ángeles, California.

Presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, el Legado Groodman, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), el festival es un homenaje a la cultura latina.

Estuvieron presentes: el licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos; Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (Filma en Jalisco); Cynthia Prida, Jefa del Departamento de Asuntos Culturales del Consulado General de México en Los Ángeles; Gustavo Padilla Montes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara; Ximena Urrutia, Directora General del GuadaLAjara Film Festival.

Padilla López destacó el quehacer del festival, y la importancia de renovarse y fortalecerse con actividades cada vez más diversas. Agradeció al actor Danny Trejo por “aceptar el reconocimiento ‘Árbol de la Vida’ por su trayectoria cinematográfica y su infatigable trabajo, que ha sido inspiración y ejemplo de vida para miles de jóvenes”.

La Directora del GLAFF, Ximena Urrutia dijo que el festival busca convocar a más público a través de historias diversas, de cineastas emergentes y de comunidades diversas.

Danny Trejo agradeció el reconocimiento y a médicos y enfermeras por el trabajo intenso que han hecho para combatir la pandemia del COVID-19. Mencionó que “Diosito lo puso en este camino (del cine) para buscar ayudar a personas que están sufriendo carencias de diferentes maneras”.

La película Poderoso Victoria, del director Raúl Ramón y ganadora del Premio del Público en la edición 36 del FICG fue el filme inaugural de esta edición.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 5 de noviembre de 2021

Texto: Difusión GuadaLAjara Film Festival