Iniciaron los talleres artísticos para futuros mercadólogos y administradores

Se busca una educación integral a través de esta oferta que también es para el público en general

A partir del pasado 15 de febrero iniciaron los talleres artísticos ‘Explora tu creatividad’, que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, como una serie de actividades extracurriculares que ofrece este centro educativo, y que terminarán el próximo 3 de junio.
Los talleres entre los que se encuentran canto, guitarra acústica y piano en el área de música; salsa cubana, hip hop, danza polinesia, árabe y flamenco en baile; así como cortometraje, teatro y circo en la parte escénica y audiovisual, serán impartidos por instructores profesionales y algunos alumnos de la propia Universidad calificados para dar clases, señaló Ricardo Sandoval, organizador de los talleres.
Sandoval resaltó que estas actividades se han estado realizando semestre tras semestre, desde hace 5 años, como una iniciativa en la que el CUCEA pretende dar una educación integral de la que se pueden beneficiar no sólo los alumnos, ya que la oferta también está abierta al público en general.
Asimismo, Ricardo Sandoval apuntó que gracias a estos talleres se han podido crear grupos artísticos “oficiales” como el de danza árabe, el de folclórico y un coro; además de que actualmente se trabaja en un cuarteto de cuerdas y un mariachi. Estos grupos ya han hecho algunas presentaciones dentro y fuera del CUCEA a nombre de este centro universitario, destacó el propio Sandoval.
Los talleres aún tienen inscripciones abiertas con un costo de 250 pesos y el único requisito para entrar es tener más de 15 años de edad. Para mayores informes habrá que comunicarse a la Coordinación de Extensión del CUCEA al teléfono 37703466, ext. 25391.
Guadalajara, Jal., 16 de febrero de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: CUCEA