Inician selecciones deportivas participación en diversos torneos

Futbol y basquetbol en actividad de este fin de semana

La participación de las selecciones universitarias en diversos torneos, con la finalidad de que sus elementos adquieran mayor experiencia y lleguen al tope de su preparación a la Universiada Nacional 2016, es una de las prioridades de la Coordinación de Cultura Física.

La titular de la Unidad de Alto Rendimiento, Aurora Casillas, recordó que el pasado 1 de julio los equipos representativos retomaron la actividad. “Las selecciones de voleibol ya tuvieron dos torneos, uno de ellos en Lagos de Moreno y la Copa Guadalajara, que recientemente  terminó y donde en la rama varonil se obtuvo el tercer lugar”.

En lo que corresponde al futbol soccer, la rama femenil tuvo participación en la Copa Telmex y la varonil está iniciando su participación en el Campeonato Universitario Telmex. La varonil, con jóvenes en sus filas, incursionó por primera vez en ese torneo el año pasado y poco a poco ha visto una mejoría; el equipo puede reforzarse con gente de experiencia. Este sábado dicha selección recibe a la Universidad de Zacatecas, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Club de la UdeG, en La Primavera, en partido correspondiente a la jornada 3.

La selecciones de basquetbol iniciarán su participación en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) este 19 de septiembre, cuando reciban a los equipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a las 13:00 y 15:00 horas en el domo del Code Jalisco. “Todo es parte de la preparación. Sabemos que si las selecciones no se foguean, no se van a obtener los resultados deseados, sobre todo contra contrincantes que realmente exigen; por lo tanto, se ha ido viendo el resultado. Esperamos seguir trabajando en esta sinergia e ir escalando peldaños que nos van a dar oportunidad de destacar para la Universiada Nacional, que será aquí en casa”.

Casillas señaló que las condiciones para los atletas y entrenadores mejoran, y ahora cuentan con el apoyo del gobierno del estado en cuanto a las selecciones, donde incluso hay entrenamientos que se llevan a cabo en sus instalaciones y otros en las universitarias; esa buena vinculación se tendrá que ver reflejada en los resultados.

“Estamos trabajando en conjunto con ellos para buscar y cuidar todo lo que se refiere al deporte de alto rendimiento. Aunado a esto, la invitación sigue abierta para quienes se quieran sumar a las selecciones universitarias, lo primero a hacer es que los atletas acudan a la Unidad de Deportes de su centro universitario”, subrayó Casillas.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2015