Inician obras en CUTonalá

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La primera etapa quedará concluida a finales del año

Ha iniciado la construcción de la primera etapa del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), la cual estará lista en diciembre de 2013, con la entrega de nueve edificios: tres aulas amplias, dos aulas-anfiteatro, dos laboratorios para el área de salud, uno para artesanías y, el más representativo para este Centro, el Instituto de agua y energía.
 
CUTonalá busca consolidarse como un centro de excelencia. Construir este campus universitario en una de las colonias más rezagadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara contribuye a cumplir el compromiso de la máxima casa de estudios de Jalisco en incrementar la matrícula estudiantil, y constituye además una oportunidad para que los jóvenes se desarrollen en diferentes áreas del conocimiento.
 
El campus Tonalá está ubicado entre las presas Las Rucias y El Cajón, por lo que, mediante un acuerdo de colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, el Centro Universitario tendrá bajo su custodia el cauce de propiedad nacional denominado Arroyo de En Medio, así como las presas y su zona federal.
 
De acuerdo con la proyección, este Centro tendrá la capacidad para atender a más de 15 mil alumnos, quienes serán guiados por académicos de alto nivel; además de que se convertirá en un referente para América Latina, por el tipo de licenciaturas y posgrados que se imparten.
 
Sus espacios serán innovadores y los materiales serán propios de la región: ladrillo, vidrio, acero y metal, lo que le dará identidad al campus. Al auspiciar el Instituto de agua y energía, CUTonalá será uno de los centros de investigación más modernos, por la tecnología que será utilizada.
 
Guadalajara, Jal., 31 de mayo de 2013
Texto y fotografía: CUTonalá
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García

Etiquetas: