Inician jornadas estudiantiles de la carrera de abogado en CUSur

El doctor Odilón Campos Navarro ofrece la conferencia “La internacionalización del derecho nacional”

Por su naturaleza vinculada con los negocios, los acuerdos comerciales y la globalización, el derecho mercantil es el área con mayores modificaciones y la que, en mayor medida, atiende las jurisprudencias de carácter internacional, expuso el doctor Odilón Campos Navarro en la conferencia “La internacionalización del derecho nacional”, impartida en el marco de las Jornadas Estudiantiles de la carrera de Abogado.

Durante su participación, el notario público No. 1 de Tuxpan y profesor fundador de la carrera, precisó que esta característica se ha acentuado desde 1986, cuando México adopta el neoliberalismo como política económica y abre sus fronteras a productos de otros países, que antes no superaban 5% de las importaciones, pero ahora el panorama es otro: “Podemos importar previo pago de derechos fiscales más de 97% de productos”.

“El derecho tiene un reto: o regula el comercio adelantándose a los fenómenos económicos o van a dejar atrás el derecho”, puntualizó. La economía actual se caracteriza por la desregulación, la privatización y la internalización, expuso Campos Navarro.

Apertura de cinco bufetes jurídicos
El Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, al inaugurar las jornadas dijo que estos bufetes estarán en las sedes de los partidos judiciales del distrito, en los municipios de Sayula, Zacoalco de Torres, Tamazula, Tuxpan y Zapotlán El Grande.

Objetivos: Contribuir a la resolución de los asuntos jurídicos de la población y que dichos espacios sean laboratorios para la práctica de los estudiantes de la carrera, con la supervisión de académicos.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco