Inicia XV Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en CULagos

Se cuenta con la participación de la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia

El Rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), doctor Armando Zacarías Castillo, inauguró este miércoles 12 de noviembre la décimo quinta edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que año con año se ha ido consolidando como una de las actividades extracurriculares más importantes de este centro universitario.

Zacarías Castillo compartió una reflexión acerca del contraste que existe en la actualidad en los avances de la tecnología respecto a épocas anteriores, y a partir de ello destacó la importancia de consolidar el conocimiento científico y humano por medio de actividades como esta feria, para hacer frente a los vertiginosos cambios de manera eficaz; así como generar redes que trasciendan los espacios, como la celebración de los veinte años de la creación de la Red Universitaria.

Para esta edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, se cuenta con la participación de la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia; que además de trabajar en conjunto para estrechar los vínculos colaborativos entre ambas instancias, comparte con los estudiantes laguenses una muestra del conocimiento que generan a partir de la investigación. Dicho aspecto hace que esta edición de la feria se perfile formalmente como una actividad de carácter internacional.

La apertura se llevó a cabo a las 10:00 horas en el aula magna “Dr. Cirilo Medina Gutiérrez”. En el presídium estuvieron el doctor Juan Hugo García López, secretario académico; el licenciado Ángel Enrique Carrillo Picón, en representación del doctor Aristarco Regalado Pinedo, director de la División de Estudios de la Cultura Regional; así como las doctoras Virginie Dupont y Sandra Vessier, representantes de la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco