Inicia programa “Prepa 2 Entre Saberes”

En la inauguración, el director general del SEMS aplaudió los logros de los estudiantes del Sistema obtenidos en los últimos días en concursos de física, química y en competencias deportivas

Con actividades como “Prepa 2 Entre Saberes” se puede impulsar a los estudiantes y también lograr un modelo educativo “basado en el ‘ser’, el ‘convivir’, el ‘conocer’ y el ‘hacer’, como recomienda la UNESCO” (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), dijo el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, en la inauguración.

Permite proyectar lo que se hace en el ámbito de la ciencia y la tecnología y que los estudiantes demuestren habilidades en áreas como matemáticas, deporte, biología o arte, eso resaltó de “Prepa 2 Entre Saberes” el director de la escuela organizadora, licenciado José Francisco Acosta.

“Prepa 2 Entre Saberes”, actividad académica y cultural

• Se expusieron aparatos científicos relacionados con la biología, la física y la alimentación saludable durante el primer día de actividad.
  • Habrá una feria de la salud y un taller sobre adicciones.
  • Comprende: conferencias, talleres, exhibiciones de aparatos de física y biología, actividades artísticas y deportivas.
  • Busca integrar las distintas Unidades de Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje Especializante que se imparten en la Preparatoria 2.
  • Para más información sobre las actividades que se celebrarán en las instalaciones del plantel hasta el 15 de noviembre, consulte la página de internet www.sems.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2013