Inicia proceso para la elección de consejeros de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Representarán a los estudiantes y académicos ante el Consejo General Universitario

Este lunes dio inicio el registro de candidatos para elegir a los 186 nuevos consejeros propietarios académicos y estudiantiles que conformarán el Consejo General Universitario de esta Casa de Estudio (CGU) para el periodo 2015-2016, así como a los miembros de 117 consejos y órganos colegiados de los niveles medio superior y superior.
 
Desde el 24 de agosto y hasta el día 31 de este mes podrán ser conformadas y  registradas las planillas que contenderán en la jornada electoral, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre para estudiantes y el 24 para profesores de centros universitarios, los sistemas de Universidad Virtual (SUV) y de Educación Media Superior (SEMS).
 
Aunque la convocatoria fue publicada el pasado lunes, la comisión electoral que dará seguimiento a la elección ha sesionado desde hace unas semanas para conformar el padrón de electores. Este órgano será también el encargado de validar la conformación de las planillas contendientes, vigilar la jornada electoral y aprobar la elección de los consejeros, además de atender los recursos de aclaración o quejas que surjan en todo el proceso, afirmó el representante de dicha comisión, maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Escuela Preparatoria 5.
 
La elección de consejeros será certificada durante el mes de octubre tanto por el CGU como por los consejos de centros, del SUV y del SEMS. Los nuevos consejeros tomarán protesta en sesión del CGU, a realizarse en la segunda quincena del próximo octubre.
 
Más de la elección
Los consejos universitarios son instancias de gobierno donde se toman decisiones de manera colegiada que atañen a toda la comunidad que conforma la UdeG, en ellos participan académicos, alumnos y directivos.
 
Para saber:

  • En 2015 son 118 órganos colegiados de gobierno a renovar en toda la Red Universitaria que corresponden a:
  • El Consejo General Universitario, el máximo órgano de gobierno de la UdeG
  • 15 consejos de centros universitarios
  • 40 consejos divisionales de los centros universitarios
  • El Consejo del SUV
  • El Consejo Universitario del SEMS
  • 60 consejos de escuela

 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 26 de agosto de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga