Inicia operaciones proyecto “Sinapsis Universitaria”

Su misión: detectar y apoyar proyectos creativos viables dentro de la Universidad y la comunidad en general

Su misión es detectar y apoyar proyectos creativos viables

Esta mañana fue presentado “Sinapsis universitaria”, proyecto de la Coordinación de Egresados de la UdeG y de Creadores Creativos SA, empresa enfocada a la consultoría y promoción, que persigue como meta principal el desarrollo de iniciativas de creación, desarrollo y fomento artístico y cultural, así como proyectos sociales que busquen la transformación del entorno y la solución de problemas de la sociedad.

“Sinapsis universitaria” busca generar una cultura de protección a la propiedad intelectual, a los derechos de autor y al registro de marcas y patentes, así como incentivar y promover una cultura emprendedora y fomentarla entre la ciudadanía, dijo el licenciado Francisco Juárez Piña, coordinador de Sinapsis, en rueda en el hotel Francés.

Lo que Hará Sinapsis será evaluar el beneficio económico, político y social de las ideas y proyectos creativos para determinar su viabilidad. “En caso de serlo, junto con la Universidad generaremos los mecanismos necesarios para su realización”.

Desde ayer 19 de junio ya funciona la página web de “Sinapsis”, www.sinapsisuniversitaria.com. En ese sitio puede consultarse la convocatoria –que cierra el 23 de agosto– para la presentación de proyectos, iniciativas, ideas y oportunidades de emprendimiento que contengan un proceso creativo, con la finalidad de generar industrias creativas y culturales, y cristalizar proyectos de impacto económico político y social. A los proyectos elegidos se les elaborará un plan de negocios, un video y una tarjeta de presentación. “Sinapsis universitaria” les dará seguimiento sin costo alguno

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”