Inicia clases el Sistema Universitario del Adulto Mayor

Habrá cursos con enfoque biológico, salud, artístico e histórico

En la edición anterior hubo más de 230 alumnos inscritos en los diferentes cursos, por lo que el coordinador del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), Javier García de Alba, vaticina y está optimista en que se superará la cifra, ya que se tienen registrados más de 100 personas para este semestre.

Aunque los cursos “están pensados para los adultos mayores, jubilados, la mayoría de la UdeG, a los que no se les cobra por ingresar”, García de Alba dijo que son abiertos al público, ya las personas mayores suelen acompañarse de un familiar.

Menú de cursos

Se dividen por secciones, de acuerdo con los intereses y las necesidades de los adultos mayores, algunos de ellos son:

• Huertos familiares de plantas medicinales y de ornato, ecología, fertilizantes
  • Árboles bonsai
  • Autoestima
  • Salud
  • Dibujo a lápiz
  • Pintura
  • Manualidades con material reciclado
  • Computación
  • Literatura
  • Historia
  • Memorias de vida: habrá premios para los mejores textos

En el caso de los orientados a salud, se busca fortalecer la salud mental, puesto que los adultos mayores son proclives, como depresión, angustia y trastornos de la conducta”, resaltó el coordinador del SUAM.

Los cursos se imparten en la antigua sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, en avenida 16 de Septiembre 849, colonia Centro. Mayores informes en los teléfonos 3836-4530 y 3619-0480, y en el correo electrónico: bibliojalisco@gmail.com.

Guadalajara, Jal., 23 de agosto de 2013

Texto: Juan Carrillo