Inicia Campeonato Intercentros 2018

Participan 3 mil atletas de la Red Universitaria

Con la participación de los grupos representativos de futbol, futbol rápido, básquetbol y volibol, en las categorías varonil y femenil, de los centros universitarios de la Costa Sur (CUCSur), de los Valles (CUValles) y del Sur (CUSur), fue inaugurado el décimo sexto Campeonato Intercentros en el campus de Ciudad Guzmán.

La Coordinadora de Cultura Física, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Georgina Contreras de la Torre, señaló que este campeonato es distinto, porque a esta primera etapa asiste el grupo de entrenadores de alto rendimiento de la institución, con el fin de detectar a los mejores deportistas.

“Esta diferencia se presenta porque cada año únicamente participaban en la última etapa en Guadalajara con los equipos campeones. Hay muchos elementos que no pueden llegar a esa etapa porque su equipo no resulta ganador.         Entonces, los exhorto a que en estos partidos jueguen al 100; de alguna manera van a ser detectados, porque se les van a hacer pruebas con el cuerpo de metodólogos que van a estar presentes”, dijo.

El Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, tras dar la bienvenida a los contingentes, dijo que avanza la gestión ante el Consejo General Universitario (CGU) para la apertura de la licenciatura en Cultura Física de Deportes, y de esta forma contribuir a la formación de profesionistas en esta disciplina.

“Además de los programas académicos, en el CUSur la formación integral es muy importante, tenemos más de 40 talleres de arte, expresiones humanas, desarrollo de inteligencias múltiples y deportes. Estamos buscando un mundo diferente”, informó.

Laritza Noriega Valdez, deportista destacada en softball, realizó el juramento deportivo, en el que se comprometió a competir con honestidad y deportivismo, respetando los reglamentos establecidos.

Para los deportes de conjunto, el sistema fue adaptado en aras de favorecer la competencia entre centros universitarios, dividiéndose en cuatro grupos de acuerdo con la región donde se encuentran. Los partidos tendrán lugar cada fin de semana y las finales para estas disciplinas están programadas para el 15 y 16 de noviembre, a las que clasificarán los mejores ocho equipos de cada disciplina y rama; mientras que los deportes individuales se desarrollarán en una sola jornada y en fecha por definir. La próxima jornada para los deportes de conjunto tendrá lugar el próximo fin de semana en la región de Los Altos.

Esta competencia tiene como finalidad nutrir a las selecciones que representan a la UdeG en competencias estatales, regionales y nacionales, y marca el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional 2019, que será clasificatoria para la Universiada Mundial a realizarse en Italia.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”