Informan de manera lúdica para prevenir VIH-Sida

UdeG y VIHas de vida realizaron campaña en rambla Cataluña

Con información, juegos y pruebas para detectar VIH-Sida entre la ciudadanía, la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara y la asociación civil VIHas de vida, impulsan la toma de conciencia y el conocimiento respecto a la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Este jueves, durante una campaña y en el marco de “Jueves de Activación de Rambla Cataluña” (a un costado del Museo de las Artes), funcionarios universitarios, transeúntes y representantes de la asociación, coincidieron que hace falta información; un ejemplo es que aún es estigmatizado quien vive con este mal.

Para el coordinador de Comunicación de VIHas de vida, Adolfo Navarro, entre jóvenes no hay datos certeros ni científicos al respecto, y puesto que estos se transmiten lo que saben, solo se desinforman; por ello, con este tipo de actos brindan información científica de forma lúdica, con pláticas y juegos, como “Novio sorpresa” o “Serpientes y escaleras”.

Explicó que una persona que vive con este mal debe tomar medicamentos, que son gratuitos en México, tener una adecuada alimentación y realizar ejercicio físico. Por este motivo la asociación realiza campañas y programas en escuelas preparatorias, universidades y espacios públicos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Administrativa de las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico, Mauricio Hermosillo, resaltó la importancia de este tipo de actividades para informar sobre temas de actualidad social, tales como VIH-Sida, reforma hacendaria, entre otras.

Patricia, egresada de Gastronomía, quien pasaba por la Rambla y se detuvo para dejar un mensaje a personas con este mal, comentó: “Es una enfermedad difícil de llevar”. Agregó que falta información respecto a que “no sabemos cómo tratar” a quienes padecen este mal, ya que “mucha gente los discrimina”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco