Industriales invitados por CUCEA recorren obra del Museo de Ciencias Ambientales

El recinto albergará espacios de gran relevancia como un parque público con jardines educativos

El día de hoy se realizó un recorrido guiado  al Museo de Ciencias Ambientales con miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para dar a conocer el trabajo, los objetivos, las metas y el nuevo modelo de ciudadanía que promueve este proyecto en el Estado de Jalisco.

El motivo de la visita es conocer el proyecto del museo en sus diferentes facetas y su aporte social y ecológico a la Zona Metropolitana de Guadalajara. La obra se inició en el 2016  y se espera que los visitantes al conocer el trabajo, sus objetivos y metas, se identifiquen y coadyuven con los fines y aportes del museo a la sociedad.

Recordemos que el museo combina la investigación científica, la educación ambiental, la difusión de la cultura y el desarrollo vecinal, en un entorno pensado no sólo para los estudiantes sino para todas las y los ciudadanos de nuestro Estado.

El propósito del Museo de Ciencias Ambientales es “Comprender la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta.” pretendiendo que sea promotor del pensamiento crítico y del intercambio oportuno y veraz de ideas e información, en un ambiente que fomente la diversidad y empatía.

El Museo de Ciencias Ambientales albergará espacios de gran relevancia como un parque público con jardines educativos, un Centro de Desarrollo Comunitario, un Instituto de Investigación, un Centro Educativo para Jóvenes, y un Museo Interactivo de Ciencias Ambientales que tiene elementos de museos, historia natural, así como de antropología e historia.

Al evento asistieron el Dr. Eduardo Santana Castellón, Director General del Museo de Ciencias Ambientales Centro Cultural Universitario (CCU); la Mtra. Judith Araceli Saldate Márquez, Secretaría Técnica de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial CUCEA; el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; la Mtra. Blanca Noelia Caro Chaparro, Directora General del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el Lic. Noé Larios Jiménez, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el Lic. Enrique Luna Arrieta, Presidente Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ); MBA.  Antonio Lancaster - Jones González, Invitado de la Mesa Directiva CCIJ; el Lic. Carlos Humberto Landeros Romero, Presidente Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas; el Lic. Julio Alberto Mora Ulloa, Presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad; el Lic. Gonzalo Huerta Madrigal, Cámara Nacional de la Industria Maderera; el Lic. Sergio Torres Guillén, Presidente de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Latex; el Lic. Luis González González, Presidente CCIAS; el Lic. Sergio González Velasco, Vicecoordinador Tesorero del CCIJ y el Lic. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE.

“Los complejos culturales impulsan la expresión artística local y promueven el intercambio cultural y económico con otras latitudes, generando desde su planeación hasta su construcción y operación, nuevas fuentes de empleo que expanden la economía regional, estimulando el sector turístico, que se ha convertido ya en el primer sector de la economía mundial” resaltó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA durante el recorrido.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 3 de septiembre de 2021

Texto: CUCEA